• comparte por email
  • submit delicious
  • submit facebook
  • submit meneame
  • submit twitter

La Red EnDerechos nace con voluntad de coordinar esfuerzos con otras iniciativas de cualquier tipo relacionadas con el EBDH y la cooperación para el desarrollo.

Nos articulamos en un espacio de diálogo, reflexión, intercambio de experiencias y construcción de conocimiento sobre el EBDH y su incorporación práctica en la cooperación para el desarrollo.

El desarrollo con EBDH busca transformar las relaciones de poder existentes, corrigiendo las desigualdades, las prácticas discriminatorias y el injusto reparto de poder, por ser estos los principales problemas que obstaculizan el desarrollo.

Con este enfoque se trata de integrar los valores, principios y normas del sistema internacional de derechos humanos en los planes, políticas y procesos de desarrollo.

El ser humano deja de ser considerado un sujeto con unas necesidades que tienen que ser cubiertas para ser un sujeto de derechos, con poder jurídico y social para exigir al Estado ciertos comportamientos y acciones que hacen posible su exigibilidad y cumplimiento.

El EBDH supone un cambio de orientación, no sólo en las acciones, sino en el propio análisis del problema, la identificación de proyectos y en la definición de los mismos. Además, implica un cambio de gran importancia en la orientación de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo.